miércoles, 27 de abril de 2011

No me olvides♥Forget me not .

Hoy estamos invitados a la fiesta virtual de "Colorin colorado",vamos que nos espera!!!


Recuerdo que cuando era niña, entre las plantas y flores del jardin de mi casa , que mi mamá con tanto amor y dedicaciòn cuidaba, las conocí, porque estaban ellas…pequeñitas, sencillas, y me gustaba juntarlas para mis pequeños floreritos de mis juegos de "casitas y mamás"…



La pequeña y modesta flor "no me olvides" tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo; generalmente es azul claro o blanco y crece en grupos, sus semillas pequeñitas son llevadas por el viento muy facil.

En el significado de las flores, la flor No Me Olvides,simboliza a la amistad y al amante eterno.


La flor “no me olvides” o Symbelminë es la que, según JRR Tolkien, crece sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Su descripción se encuentra en el capítulo 7 de" El Señor de los Anillos", "La Comunidad del Anillo", donde el autor compara la belleza de una reina elfica con estas flores.

Esta flor sencilla tiene dos leyendas:



♥Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, mas ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo:
"No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides".
Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre".
Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos
y para consolar a los vivos.



♥De a cuerdo a una antigua leyenda un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vio un grupo de flores azules meciéndose en el aguas, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a elllas, el caballero se resbaló y cayó al rio. La pesada armadura impidio que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciendo "No me olvides".

Sea cual sea su leyenda,me parece una flor hermosa,porque ¿Cuantas veces hemos deseado que no nos olviden?

Tiene su hadita protectora.

viernes, 22 de abril de 2011

Dia mundial del libro.

El Origen del día del libro se remonta a 1930.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare.

También en un 23 de abril nacieron ,o murieron ,otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura .



Por este motivo hoy estamos participando de una fiesta virtual,su anfitirona es Eli su blog adorable "Zapallos en almibar"




Me gusta mucho leer,de todo,siempre tengo que tener un libro cerca para mis tiempos libros.Actualmente estoy leyendo "El seños de la medianoche"de Laura Kinsale.Una novela romantica muy atrapante.


Tambien me gustan los libros de bellas ilustraciones,infantiles y vintage.


Les dejo este libro hermoso con imagenes magicas"Fairyopolis"




"Fairyopolis "es el libro de hadas secreto de Cicely Mary Barker,escrito durante un verano mágico de 1920 ,un libro encantador para los jóvenes de corazón ...








Cecily fue influenciada por el interés popular en las hadas que se desarrolló desde el entusiasmo victoriana de cuentos de hadas y la inmensa popularidad de Peter Pan JM Barrie en la primera parte del siglo 20. Publicado en 1923, su primer libro, "Flor de la Primavera de las hadas", fue bien recibido por un post-industrial, cansados de la guerra estaban encantados por su visión de la esperanza y la inocencia.










































Imagenes:Mary "Home is where the boatis"




sábado, 16 de abril de 2011

Maravilloso fin de semana!

Bajemos la velocidad.

Relax.

Apreciemos la belleza que nos rodea.


Tomemos un tiempo para oler las flores...

Have a wonderful weekend!


Slow down.

Relax.

Take a moment out of your hectic day to appreciate

the beauty that surrounds you.


Take time to smell the flowers…