viernes, 23 de septiembre de 2011

Practical Magic♥Hechizo de amor

"Hechizo de amor","Practicamente magia" o "Practical Magic"(su nombre original)

es una de mis peliculas favoritas.
El film esta basado en el libro del mismo nombre de la autora Alice Hoffman. Ella es una novelista norteamericana, nacida en 1952, que ha escrito varios libros basados en el realismo magico.Pero su novela mas famosa es Practical Magic, publicada en 1996.

La historia se centra en Sally y Gillian Owens. Hermanas huerfanas que heredan la antigua maldición materna de perder al hombre amado. Crecen en el hogar de sus tias, donde aprenden a realizar hechizos y mezclar pociones ( todas las mujeres Owens tienen el don de la magia), en definitiva, aprenden a ser brujas. Al crecer, la rebelde Gillian (Nicole Kidman) se escapa con su novio, mientras la tranquila Sally (Sandra Bullock) permanece en casa y trata de llevar una vida normal, lejos de toda brujería y ocultando el poder que tiene. Cuando era pequeña, Sally realizó un hechizo de amor verdadero (Amas Veritas) con el propósito de nunca enamorarse (y así no sufrir con la perdida del hombre amado), porque en su ingenuidad penso que el hombre que describio en su hechizo no existiría jamas. Pero este aparecera en su vida en el momento mas inoportuno… investigando la desaparicion de un hombre. Un hombre a quien Sally (como ella misma le confiesa con gran simpleza) “mató” dos veces. Así que Sally y Gillian tratarán de arreglar sus vidas, mientras las ronda un policia, las mujeres del pueblo las rechazan por brujas y el espíritu del muerto se niega a quedarse convenientemente enterrado bajo las rosas.


La pelicula esta rodada en escenarios insuperables, tanto los interiores en una casa victoriana de cuento, como los exteriores rodados en Coupeville, un pequeño pueblo en Whidbey Island (Washington State).




La cocina divina.












El maravilloso invernadero.

















El porche.




Los jardines.



El jardin con el romero protector en la entrada.



El pueblo.



"Verbena Botanicals", la tienda naturista (y algo mas) de Sally .













Quiero esos frascos.








La verbena,planta que adora para sus pociones Sally Owens.
La verbena o"hierba sagrada"por su protagonismo en ceremonias

religiosas de la antigüedad.

Su energia es femenina ,su planeta regente es Venus y

su elemento es la tierra.

Al parecer segun la leyenda, la Verbena es una planta muy magica, y de muchas virtudes. La tradicion dice que la verbena se debe recoger la Noche de San Juan justo a las 12 de la noche, cuando se recarga de energía y obtiene su maximo poder y maximas cualidades. Por ello en la antigüedad, se podía ver esa noche a los curanderos por los campos juntandola.


Tambien se comenta que es una planta con grandes poderes

sexuales y amorosos,las flores son muy utilizadas para la magia sexual,

son un filtro de amor irresistible...

Cinco hojas mezcladas con vino tinto hara renacer la pasion...



Los invito a la fiesta virtual "Practical Magic"

que organiza Frosted Petunia

sobre la pelicula.




martes, 20 de septiembre de 2011

Amigas complices.

La primavera y las mariposas son complices amigas... No me imagino una primavera sin mariposas coloridas.

Las mariposas estan felices y reaparecen ,
trayendonos recuerdos de cuando eramos niños y
corriamos tras ellas creyendo que al atraparlas
algo magico ocurriria...un pais de cuento,seres fabulosos,
leyendas de los que seriamos protagonistas,y mariposas
gentiles que nos permitirian viajar sobre ellas.

Estos insectos necesitan de las flores de la primavera
para sobrevivir y se posan sobre ellas para alimentarse y descansar.
Es maravilloso descubrir la gran variedad de tamaños ,formas y colores.




Una forma de atraer mariposas en tu jardin es poner

en un plato colorido rodajas de naranjas con jugo azucarado.


Flores de colores brillantes, son las que más atraen a las mariposas: malva, amarillo, rojo.
Ayudará mucho que sean flores aromáticas y que produzcan mucho néctar.
A las mariposas les gusta descansar sobre piedras y flores grandes.
Instala una fuente o bebedero con agua.
Sobre todo, NO utilices pesticidas .
Plantas que atraen mariposas: Lobelia, azalea, fuchsia, flox, zinnia, aster, verbena, lantana, lirio, lavanda,aguileña.


Estas laminas muestran la variedad de colores en sus alas.







Me gustaria tener estos frasquitos con alas.

No son tiernos?



FELIZ PRIMAVERA!!!!


A FLORECER.....

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gypsy Dreams

Desde pequeña me resultaron muy interesantes


las costumbres gitanas.Recuerdo cuando vei con mi madre


la telenovela"Amor gitano" interpretada por


Arnaldo André y Luisa Kuliok y quedaba boquiabierta


con sus costumbres increibles y muy diferentes a las nuestras.


Algunas de sus costumbres:

*El respeto hacia a los mayores y la libertad es esencial entre los gitanos. A los mayores de la familia, preferentemente al más viejo se le llama patriarca, aunque ahora no es muy comun el uso de esta palabra.

*Uno de los temores de los gitanos mas grandes y que hace que saquen a los niños a temprana edad de las escuelas, es que se fijen y mezclen su sangre con la de los “criollos” o no gitanos. No obstante, cada vez es mas aceptado el matrimonio mixto (entre gitanos y criollos), siempre y cuando la persona que no sea gitana acepte las reglas y costumbres.



*Una de las reglas que rige sus costumbres, es la de lo Marime, y Spurcat, que significa impuro, y no Marime o Chisto, que significa puro. Según esta creencia, el cuerpo humano de la cintura para abajo es marime (impuro), y de la cintura para arriba no marime (puro), por lo que son necesarias dos toallas para secarse despues del baño.
Por ejemplo, si una mujer pasa por encima de un utensilio de cocina caido en el piso, este se convierte en marimé y es necesario descartarlo. Si se vive en casas de dos plantas, las gitanas no pueden ir al piso superior mientras esten hombres mayores en la planta baja.

*Despues del parto, la mujer y la criatura son consideradas impuras, por lo que se acostumbra a que permanezcan dentro de la habitación, atendidas por la suegra u otra mujer durante 40 días.

*Cuando se enamoran entre los gitanos, el varon tiene que ir a hablar con los padres de la chica para pedirle en matrimonio. Mayormente va acompañado con otros familiares.La mayoria de los gitanos se casan muy jovenes. Las mujeres lo hacen alrededor de los 15 ó 16 años y lo varones antes de cumplir los 20.En algunos sectores para casarse,los hombres deben pagar una dote, establecida antiguamente en 25 monedas de oro, pero en la actualidad negociada con otros bienes,esto es por la indemnización que hace la familia del novio a la familia de la hija por la pérdida de esta.. Además, la mayoría de matrimonios son pactados entre las familias y muchos futuros esposos no se conocen hasta la boda.


*La boda, es una de las grandes fiestas que celebra la comunidad gitana. Los novios se casan por el rito evangelista o católico por la mañana. Según la tradición gitana, los novios tienen que llegar vírgenes al matrimonio (aunque dicen que el hombre tiene la libertad de ser virgen o no, según su propia elección personal). La pureza, es algo que los gitanos valoran de una forma exquisita.

*Si la niña no es virgen, no se puede casar. A no ser que encuentre un hombre que no esté casado y que se quiera juntar con ella. La tradición gitana así lo dice.

*Una figura muy importante, es la conocida "ajuntaora". Esta figura, de gran tradición familiar, es la encargada de comprobar el día de la boda si la desposada es virgen mediante la prueba del pañuelo.

*La prueba consiste en meter a la novia en una habitación para realizarle la prueba. Si el pañuelo sale manchado con tres rosas es virgen y se puede casar. Y de lo contrario, si el pañuelo no sale manchado, la chica no es virgen y no se puede casar. Actúan de testigo algunas de las mujeres invitadas a la boda.
*Una vez casadas, las mujeres deben llevar un pañuelo en sus cabezas, como señal de pérdida de la virginidad y de pertenencia a un varón. Además, deben llevar el pelo largo como signo de femineidad; una gitana con el cabello corto es símbolo de castigo y deshonra familiar.


_____________________________________________________
Originalmente vivian en estos carromatos y

viajaban de una ciudad a otra.


Muy confortables y coloridos.



La magía gitana tiene sus mas preciados talentos de en la adivinación del futuro, tambien las maldiciones, los trabajos para el amor, los conjuros y los sortilegios forman parte de los conocimientos que mantuvieron en secreto durante generaciones y generaciones.


Pero su verdadera especialidad es la quiromancia(lectura de las manos).




Queres leer tu mano,entra a este link.o a este otro en ingles.


No es una gitana pero en mi caso le pego en un 80% jaja!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Falta poco....para el equinoccio de primavera.

Estoy buscando la primavera,se que llega dentro de 20 dias,
se extraña un poquito....



Aunque existe una discusión acerca del verdadero inicio de la primavera ,algunos científicos lo fijan el 21 de septiembre y otros el 23 , lo cierto es que ya entramos en la época de las flores, el calor, la vida al aire libre, el amor y las alergias.

Tras el invierno, llegan el calor, las flores, el canto de los pájaros, las jugosas frutas y la posibilidad de disfrutar al aire libre junto a toda la familia y los amigos.

Las noches se acortan, porque el Sol se va ocultando cada día más tarde, y comienzan a reverdecer los árboles, las plantas y los campos.



Estación favorita de poetas y románticos de todas las épocas, la primavera es el símbolo de la renovación de la vida. "La alegoría de la primavera", el famoso cuadro de Sandro Boticceli, nos muestra el renacer de la vida. El poema "Doña Primavera", de Gabriela Mistral, enumera las virtudes de la estación más querida .

"Doña Primavera"


Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontralas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.


____________________________________________________

_________________________________________
Equinoccio de primavera.

Los astrónomos nos indican que se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en cualquier lugar de la Tierra, a excepción de los polos.
Esta palabra, "equinoccio", viene del latín aequinoctium y significa "noche igual", o noche equitativa y ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año.
En estas épocas los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del sol, por lo que la luz solar cae, o alumbra, por igual en ambos hemisferios.



En el Equinoccio de primavera, 22 ó 23 de septiembre, los días y las noches tienen igual duración en todo el planeta, al situarse el Sol en la vertical del Ecuador, comenzando el otoño en el Hemisferio Norte y la primavera en el Sur.