miércoles, 8 de abril de 2009

Celebremos...

La historia de los huevos de Pascua...
Cuenta la historia que una mujer pintaba huevos
para sus hijos en la Pascua y decidió esconderlos
en el jardín en distintos nidos.
Cuando los niños encontraron los huevos,
un conejo saltó del nido. Entonces,
ellos pensaron que el conejo les había traído los huevos
y así comenzó la historia.

Otro punto de vista, indica que la tradición data
de mucho antes de la era cristiana
y surgió en los pueblos germánicos.
Al llegar el cristianismo a estos lugares,
la costumbre pagana se mezcló con la religiosa
y comenzó a celebrarse la resurrección de Cristo regalando huevos.
El primer documento escrito que existe de la costumbre
de regalar huevos a los niños data de 1632.
El significado de esta tradición,
tiene relación con la fertilidad,
con el comienzo de la vida y símbolo del renacer .


Les dejo ideas muy lindas
para decorar nuestra mesa del
domingo de Pascuas.
Mucho color en esta porcelana.

Individuales bordados.



Y si te animas, prepara estas galletitas.

Cupcake muy cute.



Hay un sorteo muy interesante que realiza Melissa,
me encantaria ganar.
Es una pequeña maquina para realizar todo
tipo de tarjetas y otras manualidades.



19 comentarios:

Galia dijo...

Un post precioso!!! la historia muy bonita, las vajillas preciosas, los dulces... uhm! que pinta...
todo super lindo

muchisimo besos

Galia y Mamá

Natalia dijo...

Que lindo todo lo que has posteado Jorgelina!!! encantador, me deleite mirando cada una de las fotos, y no sabia para nada de donde venian los huevitos de Pascua ja!!! Gracias por mostrarnos todo esto, besitos y Felices Pascuas, disfruta mucho!!!!

Anónimo dijo...

Hola Jorgelina!!!

Me enamoré de las vajillas, son preciosas!!!

Besitos!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

este finde con mi nena vamos a hacer huevos de pascua con papel mache usando un globo inflado, lo vi en un blog y espero me ayude a mantener entretenida a la petisa. me encantaron las decoraciones que propusiste!

María dijo...

Es una tradición que voy añadiendo a mi vida. Me gusta mucho. De momento podría hacerlo con los niños que hay en mi trabajo. Que son un encanto!!
La vajilla menos colorida es la que más me ha gustado...es preciosa!!
Un abrazo

gringa dijo...

Que lindoo todo!!!las fotos espectacular y el significado de estas pascuas aun mas,ojala nos encuentre mas unidos y con mucha mas fe,te mando un abrazo enorme felices pascuas para vos y tu familia abrazo

Maca dijo...

No sé con cual de las mesas quedarme, todas están hermosamente decoradas,.Un beso y feliz Pascua

Assumpta dijo...

El primer y tercer juegos de té son una auténtica preciosidad :-))

Bonita la historia de los huevos de Pascua :-)

Brisa de Amor dijo...

Hola Jor!

me mori con esos arbolitos lleno de huevitos de chocolate... mmmmm que lastima que no se puedan comer libremente!

Felices pascuas amiga!

Susan Tuttle dijo...

So festive -- love those cupcakes!

Lola dijo...

Muy lindo todo-todo-todo.
La porcelana, el individual de conejo, las galletas, lo muffins, y especialmente el que parece una decoración primaveral.
Pienso que acá sería muy lindo si se celebrara en primavera no?
Suerte con el sorteo
Cariños

Unknown dijo...

Happy Easter, Jorgelina :D

Marina Capano dijo...

Hola! justo mis hijas me estaban preguntando el porque de los huevos y el porque de los conejos!

buenisimo!

Felices pascuas!!!


Marina

Conversaciones de todo dijo...

Esta bonito todo, y rica el ponque y la galletas.

Fabiana dijo...

Que precioso!! que bonito todo decorado, esos arbolitos de mini huevos!! es un placer mirar todo.

Muy felices pascuas Jor!! besos a toda tu Hermosa Flia!

Besos

Maria Laura dijo...

me gusto como siempre todo lo que pones divino ... la barbie si re mal ... no cuenta nada che de sus secretos de juventud jaja y la maquinita divina ojala la ganes..besote grande

Lic. Francis Saucedo Zavala dijo...

México, D. F. a 5 de mayo de 200



DETENER ACTOS DE DISCRIMINACIÓN



Señor Director:



Los hechos acaecidos en estos dias en nuestro país, como las medidas de seguridad nacional sobre la salud por el virus de la Influenza; la crisis económica, en donde nuestro Gobierno Federal está implementando las medidas necesarias para mantener un equilibrio óptimo en la pequeña y mediana industria y en otros sectores industriales, demuestra un alto sentido de responsabilidad para sacar adelante a nuestro país.



Lamentablemente hemos observado que se han presentado actos de discriminación en Países como Alemania y China (los más conocidos) y tan es así, que México protestó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por las acciones de xenofobia “sin justificación científica” que algunos países están aplicando contra ciudadanos mexicanos, por la epidemia de influenza tipo A.



Si bien es cierto que la Integridad Personal comprende el derecho a la vida, al libre tránsito, derecho a la salud, derecho a la no discriminación, etc., es oportuno señalar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas debe ser comprendida plenamente. Es un principio universal que cada uno de nosotros tenemos deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella podemos desarrollar libre y plenamente nuestra personalidad, (véase su artículo 29, primer párrafo)… y al hablar de comunidad estamos hablando de un conjunto de personas, sin comparar región, nacionalidad u origen étnico.



Por ello, Los derechos humanos deben ser una realidad no quedarse en un sueño idealista, como lo ha expresado el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard.



Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala

www.youthforhumanrights.org

Lic. Francis Saucedo Zavala dijo...

México, D. F. a 3 de septiembre de 2009.





DERECHOS Y DEBERES HUMANOS:



SEÑOR DIRECTOR:



EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009, EN EL SALÓN MIAMI DEL CENTRO ESCOLAR GRUPO TEB, LA DIRECTORA GENERAL, LICENCIADA LOURDES MALAGÓN AGUILAR, SIEMPRE PREOCUPADA POR QUE SUS ALUMNOS ESTÉN ACTUALIZADOS Y PREPARADOS CON TEMAS QUE LES PUEDA AYUDAR A VIVIR MEJOR, PRESENTÓ EL EVENTO TITULADO: DERECHOS Y DEBERES HUMANOS.



LA CONFERENCISTA DEL PROGRAMA JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS, SEÑALÓ QUE ES URGENTE IMPULSAR LA COMPRENSIÓN EN ESTOS TEMAS, YA QUE IMPLICA UNA NUEVA VISIÓN EN NUESTRO ACTUAR, ES DECIR, SI CONOCEMOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS ES ESO QUE TE PERMITE SER, HACER Y TENER…COMO BREVE EJEMPLO SEÑALÓ “ALGUNO DE USTEDES DECIDE SER MÉDICO O DOCTORA(SER), SE REQUIERE HACER LOS PASOS PARA CUMPLIR LA ESCOLARIDAD EN ESTE TEMA(HACER) Y, FINALMENTE AL CONCLUIR SE TIENE EL TÍTULO PROFESIONAL(TENER); o bien, SI SABEMOS QUE TENEMOS DERECHO A NUESTRAS PROPIAS POSESIONES, Y SI NOS HACEMOS RESPONSABLES DE ESTE CONOCIMIENTO al respetar LAS POSESIONES DE LOS DEMÁS, estamos cumpliendo con nuestro deber hacia nuestros semejantes, hacia la comunidad en que nos estamos desarrollando…, y si finalmente conocemos todos los derechos y los aplicamos de igual manera tenemos una nación más en paz y sobre todo, más próspera.



POSTERIORMENTE SE LES PROYECTÓ LOS MUNDIALMENTE aclamados anuncios de servicio público que describen cada derecho en menos de un minuto. contribuyendo así a que los derechos humanos se hagan una realidad y no un sueño idealista, tal y como lo expresó el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard.



ATENTAMENTE,



LIC. FRANCIS SAUCEDO ZAVALA

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE PROGRAMAS COMUNITARIOS DE AMC

CIUDAD DE MÉXICO

Av. Chapultepec 540

Francis Saucedo Zavala dijo...

México, D. F. a 23 de marzo de 2010.
TERMINAR CON LA BARBARIE Y DESOLACIÓN

SEÑOR DIRECTOR:

Desde 1948, la humanidad tiene su primer documento ético para protegerlo de la barbarie de otra tercera guerra mundial (Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas), ya que volviendo un poco a la historia, la Segunda Guerra Mundial dejó más de 60 millones de muertos; y la guerra como es bien sabido, no tiene otro propósito más que acabar con los pueblos.
Sin embargo, y lastimosamente se vive otra guerra que también se dirige a esos propósitos de destrucción: el narcotráfico; tan es así que hoy en día una delegación de alto nivel de gobierno de los Estados Unidos se encuentra en México, liderada por la Secretaria de Estado Hilary Clilton.
Los medios de comunicación nos ilustran de forma alarmante cómo han aumentado las muertes por terminar esta lucha; por ello debemos poner nuestra mira en ver más, estar más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor…y con ello, aumentar nuestra responsabilidad para detener estos actos que causan barbarie y desolación ya no a nivel local, sino a nivel mundial.
Por ello, las herramientas más poderosas que existen para acabar con las guerras es encontrarnos con niveles de enseñanza dirigidos por maestros que, profunda y honestamente interesados, den a conocer la sabiduría que poseen, a sus alumnos, para una conquista hacia la creación de mundo mejor, y aunado a ello, el estudio de los derechos humanos basados en el documento universal ya mencionado.
Y… como lo ha expresado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: Un hombre está vivo mientras pueda ayudar a algo y mientras a él se le pueda ayudar.

Licenciada Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social de la Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.
Río Rhin 29, Colonia Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtèmoc
C. P. 06700, México, D.F.
52 11 40 04 Ext. 121