viernes, 5 de noviembre de 2010

Un pueblito de antaño

Carlos Keen es un pueblo que está dentro del partido de Luján,
a unos 90 kilómetros de la Capital Federal,
al que se puede llegar fácil y rápidamente .




A diferencia de otros pueblos ,Carlos Keen no tiene una plaza principal, alrededor de la cual están la iglesia, la escuela, los comercios y las viviendas fundacionales sino que el eje en torno del que se formó el pueblo fue la estación del ferrocarril, que se llama Carlos Keen.



Estación Carlos Keen del ramal ferroviario, hoy inexistente, que unía Luján con Pergamino.


Techo de la estacion que tiene a palomas como huespedes.

Boleteria




El antiguo galpón de la estación de trenes es ahora un cine, teatro, galería de exposición de artes plásticas, específicamente pinturas y, cuando lo desean, sacan las sillas y el cine se convierte casi mágicamente en un gran salón de baile.

Esta es la imagen actual de las vías férreas del antiguo ramal.





Antiguo cartel ferroviario.

La iglesia de San Carlos Borromeo, la única que hay en el pueblo, está construida con los mismos elementos que usaron para edificar las casas : ladrillos cocidos.

Es muy pintoresca. Fue hecha a principios del siglo XX.

Campanario.

Hay una escuela de enseñanza secundaria, ubicada en un edificio que debe tener más de cien años. El estilo de la construcción es el mismo que se utilizó para las casas y la iglesia. La única diferencia es que está pintada de blanco, probablemente con cal y agua.











Una de las tantas casas abandonadas que quedaron en el pueblo como testimonio de que hubo habitantes que se tuvieron que ir, muy a pesar de ellos.

Para este "Sabado rosa" esta ventana rosa viejo .

Precario puente entre la calle asfaltada y la casi inexistente vereda, destinado a sortear la profunda zanja que corre transversalmente.

Interior de una casa que tuvo que ser dejada tal como estaba, en la que se puede ver que aún queda el empapelado de la pared.


La Casona de Carlos Keen, restaurante que utiliza las instalaciones de una casa de 1881.


De planta octogonal este palomar se encuentra al sur de la localidad de Carlos Keen.
Como se aprecia en la foto, esta en muy buen estado de conservacion.

12 comentarios:

Marfi-topia dijo...

the pictures are incredible...so beautiful there. Happy Pink Saturday!

tia elsa dijo...

No conocia este pueblito, realmente está como perdido en el tiempo. Que pena la casas abandonadas, sin duda la muerte tren es la muerte de los pueblos. Besos tía Elsa.

Alicia's Own dijo...

Me encantó ver las fotos de este pueblo y ver ese cielo tan azul. Se nota que era un día lindo.

Todo pueblo tiene su encanto, esos restaurants! Se debe comer de rico!

Unknown dijo...

ya me habian contado lo lindo qe es.... pero ahora con fotos , tengo unas ganas de visitarlo,besote,mely

Unknown dijo...

encontré hace unos 10 minutos de CAUSALIDAD...(No casualidad,buscaba algo ue nada que ver y me encontré con una historia de RUDOLF EL RENO DE 2008 que me cayó justo cuando la necesitaba.
Con respecto a este post...el pueblo no lo conocia ni de nombre,yo soy de Uruguay,y conozco bastante Argentina,pero no lo habia escuchado jamás.¡¡¡Es hermoso!!!...Quedó atrapado en el tiempo,una maravilla,aqui en Uruguay hay algunos pueblitos asi,atrapados en la historia.

Donnie dijo...

Happy Pink Saturday. Thanks for sharing your beautiful pink pictures. Loved the old buildings.

Anabella dijo...

Hola Jorgelina! q lindas fotos...me transporto en el Tiempo!! esas vias...las casas, la atmosfera...estos Pueblitos son ùnicos, solo espero q sepamos conservarlos, son parte de nuestra historia!
un abrazo fuerte Jorgelin...de a poquito estoy mejor! pero hoy todavìa estuve todo el dìa en cama pq ayer salì y el mèdico se enojo!!Es q estoy con las defensas muy bajas y me agarro todo lo q anda dando vuelta jaja! otro beso! Nos vamos organizando para hacer algo lindo!!?

Marina Capano dijo...

Hola me encanta Carlos Keen!
bellas fotos!

besos y buena semana

xoxo

Lola dijo...

Qué hermoso recuerdo!
Cuando era chica un tío mío tenía un campo allá e íbamos más o menos seguido, y ahora hace muchisimo que no voy... pero veo que sigue conservando el encanto, qué bueno que así sea!
Besos!

Mariana dijo...

Es HERMOSO este lugar! Con mi marido hace unos años que lo enocntramos de casualidad, y cuando podemos nos escapamos uno o dos dias ahora. Las fotos estan muy buenas!
El lugar es especial para descansar y comer bien! :)

Galia dijo...

Que lugar mas maravilloso...
muchos besos y buen fín de semana rosa.
Galia y Mamá

Mercedes Spencer @ Liberty Biberty dijo...

Your pictures are wonderful!
Mercedes