domingo, 25 de marzo de 2012

Colibries,magia en el aire.

Amo a los picaflores-colibries,visitar este jardin seria

como tocar el cielo con las manos.

La magia que envuelve a los colibries es dificil de describir,solo se disfruta con el ♥La casa esta habitada por los pequeños pájaros desde el día en que sus dueños decidieron acondicionarla para recibir a estos visitantes que llegaban desde la selva.

En realidad, este precioso jardín es el patio de una casa particular próxima a la estación de omnibus, sobre la calle Fray Luis Beltrán. Hace algunos años la familia decidió hacer público y gratuito un espectáculo privado que ocurría todos los días en el jardín de su casa. Ubicaron de manera estratégica bancos y colgaron de los árboles bebederos con agua azucarada.
Los pequeños pájaros saben que van a encontrar en esos bebederos más “néctar” que en las flores.

Es un espectáculo de todos los días y a toda hora, incluso los días lluviosos.

Llegan al lugar más de 15 especies que pueden ser admiradas a muy poca distancia, en apariciones rápidas y llenas de color tornasolado. Las más conocidas son el colibrí esmeralda, el bronceado, el corona violácea, el escamado, el garganta blanca.



"Jardin de los picaflores"
Fray Luis Beltrán 150
Puerto Iguazú
Misiones









22 comentarios:

Daniela (Dalo) dijo...

Es un lugar de sueños! Me encantaría conocerlo! Personalmente, como tengo un patio super arbolado y con muchas flores, tengo el placer de tener el sonido de los pájaros permanentemente, y sobre todo por la mañana. Pero cuando vuelva a Misiones me encantaría ir a ese lugar, no lo conoía.

Unknown dijo...

Como me gustan los pica flores! Aca ya llega la epoca y andan por mis flores como locos. Debería armar o comprar uno de esos bebederos, no?

alma_de_valija dijo...

Me encantan los picaflores! Qué lugar más hermoso y qué generosos los dueños de casa en abrir sus puertas para que otros puedan disfrutar tanto como ellos. Muy buena data! Besos y te espero por mi blog!

m dijo...

Yo les tengo miedo a las aves,pero los picaflor es algo que me encanta ver,son muy lindos.
un beso
Ayez

Júlia - Al lado de un río dijo...

pues aquí estamos en primavera! bonito jardín!

Anabella dijo...

Hola!!
me encantan los picaflores, estuvimos en ese Parque hace tres anios con Tomy!!
un abrazo grande desde Roma
Anabella

aventurasalemanas dijo...

Qué maravilla, en Alemania tienen muchos jardines por el estilo, ya mostraré algunos, precioso.

tia elsa dijo...

Realmente es una belleza. Hay mucha gente que está poniendo agua con azúcar en sus jardines para atraer los colibries, yo lo vi el año pasado en el jardín de un hotel en Misiones y me maraville. Besos tía Elsa.

Norma2 dijo...

Qué interesante y qué lindo debe ser visitar el lugar.
Besosss

Princesa Nadie dijo...

Nunca he visto un colibrí al natural,debe ser muy bonito tener colibrís en el jardín ...el nombre de pica flor me encanta¡que bonito!
Un Abrazo

Reading Tea Leaves dijo...

They are just beautiful - how wonderful to be able to see them up close!

Thank you so much for your visit to my blog - my first (I think) from Argentina!

Jeanne

vivi dijo...

no me digas!! no sabía que existía un lugar así..de todos es mi animal favorito, me puedo llegar a quedar a vivir ahi; cuando estoy en la naturaleza y escucho su característico sonido, me quedo parada como una estatua, y hasta que no lo veo, no me muevo
hermoso post
yo tenía uno que me visitaba en el balcón, en el aloe vera, alguna vez subí las fotos al blog
el año que viene, si dios quiere y florece la madreselva del patio, vendrá de nuevo
besitos, jor

eli dijo...

ahhh qué divinura! son tan tiernos esos bichitos! qué idea hermosa!

Unknown dijo...

hola tenes un premio virtual en mi blog
cariños
Natalia

Analía dijo...

Mi cuñada vive en la costa, en un lugar arbolado, y se vé que la vegetación, la pocagente, la pariencia de bosque que todavía puede mantenerse hizo que estos maravillosos pequeños no se vayan del lugar, y ella compró exactamnet los mismos bebederos que veo en tus fotos y vienen a rolete...y si pasan a vuelo rasante por tu cabeza. Ella hierve el agua, que luego le agrega el azúcar, para que ...según ella, no les haga mal y para que no vengan las hormigas. Es un expectaculo que siempre que la visito en verano disfruto muchísimo, ya que son animalitos muy escurridizos y pocas veces en las urbes podemos verlos. Perón por lo extenso. Un beso!!

Gabriela H. dijo...

Hola Jorgelina! Mi ex suegra, hace un par de años, empezó a fabricar bebederos para colibríes con frasquitos vacíos de remedios y flores de goma eva y es increíble la cantidad de colibríes que comenzaron a visitar su jardín todo el año!! Es un placer a la vista!! Es hermoso recuperar estos pajarillos tan hermosos!

Un beso enorme!

Cookie Monster dijo...

Que hermoso lugar! Cada tanto vienen picaflores a visitar el jardin de mi mama.

Susana Castro Conti dijo...

AAAAMOOOO los picaflores!!! Son hermosos, qué increíble ese lugar!
Besos ♥

marcia dijo...

En mi casa tengo un abutilón de flores amarillas. A principios del otoño llegan colibríes a visitarlo y me siento muy afortunada y emocionada al poder verlos. Me inunda el corazón una sensación de felicidad que no puedo explicar, a la vez que me sorprendo al percatarme de su comportamiento tan particular,que los hace acercarse a mi persona ,no se si con un afán curioso territorial o para lucirse,porque se saben bellos y admirados (ja,ja).
Desde Curicó, Chile ,un cariñoso saludo para todos los fans de los picaflores alrededor del mundo.

marcia dijo...

En mi casa tengo un abutilón de flores amarillas. A principios del otoño llegan colibríes a visitarlo y me siento muy afortunada y emocionada al poder verlos. Me inunda el corazón una sensación de felicidad que no puedo explicar, a la vez que me sorprendo al percatarme de su comportamiento tan particular,que los hace acercarse a mi persona ,no se si con un afán curioso territorial o para lucirse,porque se saben bellos y admirados (ja,ja).
Desde Curicó, Chile ,un cariñoso saludo para todos los fans de los picaflores.

Corazón de Algodón dijo...

En el Tigre hay un lugar así, yo fuí!
Lo recomiendo, podés sentarte en el sillón de la casa a tomar el té mientras los picaflores se acercan a tomar agua de los bebederos.

Mara dijo...

Jorgelina: no te tenía en mi reader!!
En mi casa también hay picaflores, tengo un cosito parecido que les llenamos con almíbar, vienen felices a tomarlo, era todo un espectáculo, lo había puesto cerca de la ventana de la cocina así, pensaba, capaz que les podía sacar una foto algún día.
Todo hermoso, pero no contaba con lo cazador que es uno de mis gatos, que enfrente de mis ojos agarró un picaflor y lo hizo pelota pobrecito, ahora el cosito para que tomen está bien alto colgando de una rama finita de un árbol!
Un beso!