sábado, 21 de abril de 2012

Una linda visita en mi cocina.

Hoy cuando me disponia a prepararme el dasayuno me encontre en mi cocina con la grata visita de una mariposa...                 
                             

La mariposas representan el alma femenina, es por eso que son comunmente usadas por las mujeres, encierra la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.

     
 
Los antiguos habitantes Celtas, que tienen gran relación en cuanto a simbología y creencias, reconocían a las mariposas como hadas y se creía incluso que eran pequeños seres voladores con poderes sobre-naturales.
Otras Culturas asocian a las mariposas con la metamorfosis y su capacidad para ser nexo entre la vida y la muerte , afirmando que ellas son capaces de preservar vidas del pasado y darles la oportunidad de regresar a la vida bajo la apariencia de hadas .

Siempre es preciso tener alguna imagen representativa en casa, pues podemos atraer de esta manera a nuestro hogar la suerte y buena vibra que poseen estos fragiles insectos.
 Busca un lugar en tu casa en el que tengas objetos de real valor afectivo (fotos, recuerdos) y coloca junto a ellos piezas en las que sean apreciables las mariposas, enciende una vela blanca por las tardes y de manera simbolica mantenla prendida hasta el anochecer. Haciendo esto todos los días ayudarás a los que quieres a mantenerse saludables y mejorar en todos los aspectos de su vida.


                                                          Hoy es mi dia de suerte ♥
                                                                         Lo se......       

9 comentarios:

tia elsa dijo...

El año pasado estuvimos en Cataratas y nos maravillo la cantidad de mariposas, el gran tamaño y los colores de sus alas. Preciosa entrada, no conocia toda la simbología que representan. Besos tía Elsa.

GlamToday VideoTop dijo...

Una belleza y mucha suerte ¡¡

Tracy dijo...

No sabía del poder de las mariposas...

Daniela (Dalo) dijo...

Hermoso post,que tengas un fin de semana con mucha suerte!

eli dijo...

Qué lindo saber todo eso sobre las mariposas! Este verano también ví varias, y me llamó la atención porque casi no se ven últimamente.
Preciosas fotos Jorgelina, besos!

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindas imágenes!!
gracias
buen domingo!

Anabella dijo...

Espero q hayas tenido un sabado especial!!! y una maravillosa semana, me encantò el post!
un abrazo
Anabella

vivi dijo...

hola jor
me encantan las mariposas, mucho, soy capaz de quedarme congelada en la calle mirando una volar.. bueno igual que los picaflores.. en realidad ahora que lo pienso, me cuelgo bastante :P
todo bien por ahi?
beso

Unknown dijo...

Si no te importa me llevo el post a mi blog....Mi totem es la mariposa.....