jueves, 20 de septiembre de 2012

Bienvenida Doña Primavera.


Desde pequeña  adoro a los picaflores .
En la quinta que mis padres que tenian en General Rodriguez
nos visitaban todo el año.
Era un placer verlos beber el néctar de las flores.
Me transmiten paz y libertad.

 Sus niditos son pequeños y ni les cuentos sus crias.
 La semana pasada me compre un bebedero de néctar para
colgar en mi patio/jardin,espero tener suerte y que me visiten.
 Receta para preparar néctar.
No usar miel, azúcar morena, azúcar flor, Splenda, Sacarinas, endulzantes artificiales, o cualquier otro tipo de sustituto de azúcar.
 Flores que atraen a los picaflores a nuestro jardin.

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."
Pablo Neruda
FELIZ PRIMAVERA!!!!

15 comentarios:

Mara dijo...

Jorgelina te cuento que en casa hacemos la mezcla, la ponemos en el bebedero y vienen un montón! Claro que no todo el año, en invierno casi no se ven porque vivimos en la montaña, pero el resto del año sí.
Lo que me recomendaron es hacer la mezcla y darle un hervor, dejarlo enfriar y recién ahí ponerla en el bebedero, no me preguntes porqué, pero bueno, acá hacemos así!
Besos

☼ Carolina ☼ dijo...

http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/09/fiesta-de-la-primavera.html

También estoy celebrando la primavera!
FELIZ PRIMAVERA!!
desde Chile
c@

luisa dijo...

Hola Jorgelina,hermoso tu post de la primavera,realmente muy informático además de preciosas imágenes.Mi esposo también agrega un preparado en el bebedero común que tenemos.Por cierto el tuyo está genial!!Si bien yo no he participado,por falta de tiempo,las visito.FELÍZ PRIMAVERA!!

Silvina {Enlunada} dijo...

Hola orgelina! Comparto la fascinación por los colobríes! Suelen venir a mi casa principalmente mientras riego en verano, es una fiesta verlos. También participo de la fiesta. FELIZ PRIMAVERA!

Magia da Inês dijo...

º°♫♪º°
Suas imagens são encantadoras.
Adorei seu blog.
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil
♫♪♪¸.•°`❤彡

Princesa Nadie dijo...

¡Qué bonitos!
Nunca he visto uno de verdad ,a mi jardín vienen mirlos y gorriones,ahora con la llegada del Otoño los mirlos se van pero a los gorriones los tenemos todo el año acompañándonos
Un Abrazo

Sil dijo...

muy hermoso tu post!! a mí también me encantan los picaflores, a mi terraza llegan las flores de una santa rita y siempre nos visitan! ya voy a probar de hacer la mezcla que proponés. te invito a visitarme, yo también estoy en la fiesta de la primavera, aunq llegué tarde, besos

Daniela (Dalo) dijo...

Qué hermoso! Yo no podría tener uno porque mi gata y sus instintos asesinos de pajaritos me lo impiden, pero me encantan.

Tazas y Cuentos dijo...

Qué lindo Jorgelina! Y qué buena idea la del bebedero, creo que te voy a copiar. Tengo uno de esos pinches con platito para agua y alimento para pájaros pero me recordás que lo tengo un poco abandonado.
Besos y feliz primavera!

ChamilitosHome dijo...

Hola Jorgelina!! gracias por pasar por mi blog, yo amo los colibríes, hace un par de semanas vi uno y me llamó la atención lo chiquitito que era, nunca había visto uno tan pequeño, igualmente hacia muchísimos anios que no veía uno, en Argentina cuando vivía con mis padres, todos los días los veía pasar por el jardín de mi mamá.
Pruebo hacer un bebedero.
Un abrazo!!
Romina

Anabella dijo...

Hola Jorgelina!!! tanto tiempo sin pasar, viste que lindas las washi!!! Estoy viendo como hacer para enviarlas a Argentina, es que mi Mami ahora esta acà...voy a ver pero apenas me organizo sos la primera en saberlo!!
un abrazo grande
Anabella

Marta dijo...

En ESpaña los llamamos 'colibrí'. Es asombroso ver como baten sus alas para mantener la posición suspendidos en el aire mientras se alimentan. Adorables.
Que pases una feliz primavera !
Bss,
Marta

Anónimo dijo...

¿donde compraste ese bebedero para colibríes tan hermoso de vidrio?
Mónica

Anónimo dijo...

¿donde compraste el bebedero de vidrio para colibríes?
Mónica

Jorgelina dijo...

En Estados Unidos.