viernes, 8 de julio de 2011

Pensamientos-Pansy

El pensamiento es una de las flores que siempre adornan mi pequeño jardin.

Otros nombres:

Trinitaria
Viola tricolor
Euskera: Papantzea
Francés: Pensée
Inglés: Pansy
Familia: Violáceas


El nombre viene del frances "pensés" (pensamientos) y la flor está poeticamente relacionada con los recuerdos. Cuenta la leyenda que si esta flor se coloca sobre alguien que está dormida, la flor hará que cuando esa persona despierte, éste se enamorará de la primera persona que vea.


Es el pensamiento una flor sagrada ligada a San Valentín y también el emblema cristiano de la Trinidad.


Es una planta de hojas variables , cordiformes o lancioladas, flores tricolores, mayoritariamente violetas, con los pétalos laterales muy cerca de los superiores.Existen muchas variedades de jardín, con flores grandes y diversamente coloreadas.



Las propiedades medicinales del pensamiento son bien conocidas desde hace siglos. Esta planta de la familia de las violetas, es el gran remedio de numerosas enfermedades de la piel.
Usos y propiedades:
Se utiliza la parte aérea, rica en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E, compuestos que actúan sinérgicamente para tratar enfermedades de la piel como el acné, el eczema o la psoriasis. Las propiedades astringentes de los taninos permiten frenar la secreción sebácea de la piel. La acción depurativa de esta planta se traduce en un aumento de la eliminación renal y hepática de toxinas y se ve potenciada por la actividad de los mucílagos de propiedades laxantes.
Uso tópico: infusiones de pensamiento para combatir el acné.



Son tan bellos!


Porcelana con pensamientos.

Laminas vintage.





Tarjeta vintage.



Jugando con sus flores.











Cupcake inspirados en los pensamientos.





Alfajores.




26 comentarios:

Kathy dijo...

Oh these are just beautiful! I told myself I was going to press some pansies and never did! The photos, artwork and desserts are just too lovely,
Kathy

Alma dijo...

HOLA JORGELINA, me encantan los pensamientos...Feliz fin de semana.
Un abrazo
Alcira

Unknown dijo...

que lindo! mori de amor! justo que estaba pensando pasar por el vivero, este sabado, para poner un poco de color, a este gris ceniza tan triste!

GlamToday VideoTop dijo...

Bellisimos los pensamientos Jorgelina. Un Cariño.

................ //\\\\\\
.................. // . . \\\\Hola Paso
................ // \\_-_/ \\\\a Saludarte.
................ \\ /`'--'`\\ /
................ /_|-?-|_\\Buena Semana.
................. \\\\___//
.................. /\\)—(/\\
................ /______\\
....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;.........;@@@;...
.........\\|/.......(__/__).............\\|/..................\\|

monah http://graciouscottage.com/ dijo...

Hi,
I am visiting early for PS.
Love the pansies.
Graciously,
monah

Marfi-topia dijo...

Beautiful!
hope you are having a great night:)

Mónica Diseños dijo...

Hola Jorgelina! Son divinos los pensamientos! Me gustan de todos los colores! Recuerdo que cuando era chica en primavera se podían comprar ramos de ellos en los puestos de flores por la calle! Hace muchos años que no se los ve en ningún momento!
gracias por toda la información, no sabía que además de adornar y alegrar el alma, servían para tantas cosas!
Besos...

Susie Jefferson dijo...

I love pansies - and your collection is wonderful. Great post.

This week, my contribution is a desktop screensaver calendar. Happy Pink Saturday from the UK!

maria dijo...

Me encantan los pensamientos y la información que nos has dado es muy interesante,si quieres ver unos jardines preciosos con pensamientos, en mi blog en unas fotos que les hice a mis muñecas Tilda los puedes ver.Espero que te gusten.Un beso

fairyrocks dijo...

Lovely post about Pansy's. So much I didn't know. I too press them and have them in my gardens.

Chari Borges dijo...

Hola Jorgelina,
Los pensamientos son unas flores preciosas. Ojalá tuviera un jardín para plantarlos. Tu entrada es muy informativa: no conocía sus propiedades terapéuticas.
Quizás te apetezca participar en el sorteo que tengo en mi blog, está relacionado con las flores. Y, con estas fotos tan bonitas, sería muy fácil. Te dejo el enlace: http://lacasadelosmartinez.blogspot.com/2011/07/sorteo-flores-y-pasiones-alegres-raffle.html
Un abrazo,
Chari

eli dijo...

Qué casualidad, mientras iba leyendo y viendo tantas fotos preciosas, pensaba comentarte lo del sorteo de Chari :)
Son hermosas! Lo que no sabía eran todas sus propiedades! Lindísima entrada!
Besos y feliz dia de la independencia!

Tracy dijo...

Es preciosa pero a mí me resulta muy triste.

Tracy dijo...

Es preciosa pero a mí me resulta muy triste.

La Profe dijo...

¡Qué entrada tan maravillosa!

gem dijo...

hola...jorgelina, que hermosos pensamientos, pensar que nunca pude tener unos asi en casa porque las hormigas me los comen, ya baje los brazos, estos son una verdadera belleza...si puedes pasate por mi blog e subido unas fotos del valle de las hadas que estan en una provincia cercana a la mia, un poco tarde pero queria cumplir contigo en la propuesta que hiciste el 24 mil cariños
gem

Antigua Feria dijo...

que lindos los pensamientos! Me encantan esas flores! Un beso! Dani

THE VERANDA HOUSE dijo...

HOLA AMIGITA NO TE HAVIA VISITADO ESTAVA DE VACACION CON MI PRINCE FROG((ESPOSO)DE 26 ANOS..ME QUEDE SIN ALIENTO AL VER TANTA BELLEZA EN TU BLOG,Y EL POEMA DE SAN VALENTIN NI SE DIGA,A MI ME GUSTA CRYSTALIZAR LAS PENSYS!! PARA ADORNAR LOS QUEQUITOS O TORTAS.ME AGRADA MUCHO LA IDEA DE SER TU AMIGITA!!!CASI NO HAY AMIGAS CHRISTIANAS...UN GRAN HABRAZO Y BENDICIONES,PASA POR MI BLOG PARA QUE ME CONOSCAS NUNCA MUESTRO MIS FOTOGRAFIAS,ESPECIALMENTE DESPUES DE QUE PASE POR EL CANCE DE EL SENO,ME E DADO CUENTA QUE TU TAMVIEN TIENES UN LINDO MONITO ROSADO?PERO DIOS ES TAN BUENO ME REGALO MI VIDA PARA TRAZ.ESTE ES MI EMAIL GURDALO...churchgarden@comcast.net....me agradaria corresponder contigo el email que tengo en mi blog no esta activado..UN GRAN HABRAZO A TRAVEZ DE LA DISTANCIA ..BENDICIONES...SANDRA DE CALIFORNIA

Anabella dijo...

Hola Jor!!!
te cuento q la panza crece y crece y estoy FELIZ!!!
acà hace un calor incrieble y comienzo a sentirme pesada y lentaaaa jajajaj!
Pero estuve pintando el cuarto de Giulia y de Tomy y esta quedando hermoso!!
vos? este post es DIVINO!!Las imagenes son hermosas!
un abrazo grande
Anabella
Little Things

Ale dijo...

Qué imágenes tan preciosas! Los pensamientos son una belleza, tiene unos colores tan intensos que lucen muchísimo. Gran recopilación, te felicito!

Hojas que caen..... dijo...

Su color es bello , muy delicado y sobre todo muy vivo, me encanta cuando lo usan sobre tazas o porcelanas de adorno.Besos.Olga.

gem dijo...

hola de nuevo jorgelina, gracias ppor visitarme, te dejo un cariño muy grande, el lugar que me preguntas queda en la provincia de rio negro, argentina en un pueblo llamado el bolson, si entras en internet te vas a sorprender sobre la cultura y forma de vida de los ciudadanos, como se formò el lugar, los lugares extraordinarios que hay para conocer...es un sueño..
cariños
gem

Vilt og vakkert dijo...

Heisann!
Charming post, I love the way you present your theme ;:OD)
Have nice days!

Tasha Anderson dijo...

Muy Bonita! ! I'd love for you to share this post today at

http://www.frugaliciousme.com/2011/07/pinkalicious-thursday-blog-party-10.html

XOXO,
Tasha

Vilt og vakkert dijo...

Heisann!
A FAIRY REPORT TO ALL OF YOU!
I told Vivi I would show you the Fairy Roses in bloom. Now they are! They are even more beautiful in real...
Have nice summer days ;:OD)
Please visit:

http://viltogvakkert.blogspot.com/2011/07/fairy-roses-are-blooming.html

Daniela (Dalo) dijo...

Yo tambien tengo plantados pensamientos. Eran una de las flores preferidas de mi papá y cuando los miro lo recuerdo a el.