viernes, 9 de mayo de 2008

Arcoiris...






De chica me preguntaba que hay al final del arcoiris...




Un lugar magico donde nada malo pueda pasar...




Un sitio donde conviven las hadas,duendesygnomos




con su magica olla de oro...




Un lugar donde siempre ,siempre seremos niños..







Mar de las Pampas







Sur Argentino



Castillo Europeo



Cataratas



Patagonia Argentina
Glaciar Perito Moreno

La leyenda Siete mariposas vivían hace muchos siglos en el corazón de la selva correntina, cada una tenía un color distinto. Despertaban la admiración de los habitantes del monte y al volar ¡qué hermoso efecto producían sobre el verde follaje!. Cierto día, una de ellas se hirió con una larga espina, la herida era fatal y, al comprenderlo, las mariposas restantes ofrecieron cualquier sacrificio para evitar que la muerte separase a su compañera. Entonces oyeron una voz que les dijo: "¿Están ustedes dispuestas a dar la vida con tal de permanecer juntas?".
- Todas contestaron que sí. -
De inmediato negros nubarrones oscurecieron el cielo y se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia, un remolino envolvió a las siete mariposas amigas elevándolas hacia el infinito. Una vez restablecida la calma, el sol volvió a brillar con más fulgor que nunca, y al mismo tiempo aparecía en el firmamento un extraño arco luminoso, formado por los siete colores. Los mismos que tenian las mariposas del monte.
Eran sus almas que continuaban unidas para siempre en el cielo.

Ese es el origen del Arco Iris, en cuya deslumbrante belleza debemos ver y admirar el símbolo de la más pura amistad





31 comentarios:

SILVIA dijo...

p
r
i
m
e
r
a
que bueno¡¡¡
hola jor
que bellas fotos y leyenda , la amistad es muy bella cuando es verdadera , muy linda tu post lleno de ternura
que tengas un lindo fin de semana
besitos

SILVIA dijo...

p
r
i
m
e
r
a
que bueno¡¡¡
hola jor
que bellas fotos y leyenda , la amistad es muy bella cuando es verdadera , muy linda tu post lleno de ternura
que tengas un lindo fin de semana
besitos

YoJimena dijo...

Que hermosas fotos !!!!
Me encantan los arcoiris, pero tuve una sola oportunidad de ver uno de cerca y sacarle una foto en una excursión a una cascada escondida en Bariloche.
La excursión seguía y yo me quería quedar ahí !!!

Andre dijo...

buen fin de semana! me super encantaron las fotos! siempre es una alegría pasar por tu casa-blog!
Besos
Andrea

Germanico dijo...

Lindo como siempre. Magico es este blog.

Saludos

Marina Capano dijo...

Hola! como estas! muy lindo post! me encanta el arcoiris, es tan bello mirar cada uno de sus colores! un abrazo y buen fin de semana

Brisa de Amor dijo...

Hola Jorgelina!

marche un arco iris para mi, quiero un finde especial! jiji

besos un millon

Anónimo dijo...

Precioso el post. Que curioso no sabia esa leyenda. Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Biquiños, Ángela

Claudia dijo...

que lindo!!!!
hoy voy a dejarte en mi blog una foto de regalito para vos, como si fuese un premio mas, a este hermoso post.
Me encanto la historia.
Besos reina Jorgelina!

Anónimo dijo...

Ni lo dudes, espero no tardar mucho ya voy por la mitad.
Biquiños, Ángela

Conversaciones de todo dijo...

Jorgelina esta chevere tu comentario de la arco iris.

Conversaciones de todo dijo...

Gracia Jorgelina me alegro de cotestar bueno no sienpre de hablar de Soraya porque ya no quiero siltir mas con con Soraya yo hice una cancion para Soraya. Es unan cancion de conquista.

Cathy dijo...

Magico!

Cathy

tia elsa dijo...

Hermosas las fotos y la leyenda, que tengas un fin de semana tan lindo como tu post, besos Tía Elsa

Porelchocolate dijo...

q lindooo!!!! yo quiero esos paisajes!!!!! olerlos, mirarlos, sentirlos...
en fin...
esta es la ciudad
besos

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola!!! hermosas fotos! te dejamos muchos besos y feliz finde!!!
Caro y Gonza

Jesi dijo...

Qué hermoso el arco iris... me encanta

Carlota dijo...

Jorgelina me encantó la historia del arcoiris. Las fotos son una belleza. Es como uno de tantos milagros de la naturaleza. Un beso.

Noel dijo...

Qué fotos tan bonitas, me encanta la entrada que has preparado. Bssss

Briks dijo...

es verdad.
las fotos están buenísimas.

el blog también esta bueno.
para mi gusto demasiado femenino. muy "de chicas", pero insisto, esta bueno.
si como dicen, cada blog refleja nuestra personalidad, te adivino dulce, sensible, buena mina, madre dedicada...

faaaaaaaaa
todo eso y sólo por haber leido algunos post!
sabes que análisis me mando si te hago un test????
jajajajaja
no me hagas caso

BUEN FINDE y mejor semana.

nos seguimos visitando

Ronnie dijo...

qué mágico el arco iris!
hermosas fotos,
saludos

Fabiana dijo...

Para empezar la semana, tenes un premio en mi blog!! y de los largos eh!! jeje besos Jorgelina

Mar dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Precioso blog.
Un beso.

Penny from Enjoying The Simple Things dijo...

What beautiful pictures of the rainbows...
Penny

Ana Garcia dijo...

Hola Jorgelina, venía a devolverte la visita. Preciosas fotos y una leyenda maravillosa. A mis niñas les encanta el Arco Iris, siempre que ven uno, se sobresaltan y gritan: "mira, mira, ahí está la escalera mágica hacia el cielo".

Un besito, vendré a verte cada vez que me sea posible.

El rincòn de mi niñez dijo...

ayyyyyyyyy Me encantan...hace tanto que no veo uno.que linda post.
buen lunes.

Brisa de Amor dijo...

Hola Jorgelina!

vine cargada de besos y abrazos para dejarte en tu blog amiga, seguro vos y jose los pintaran de colores!

Unknown dijo...

Hi Jorgenlina

I LOVE THIS POST!!! My favourite is RAINBOWS.

It gives me hope after rain.

LOVE THE PICTURES !!!

Anónimo dijo...

uy donde termina y comienza
que tema este no?

las fotos geniales. me gustan los arcoiris, mucho

Karem dijo...

Jorgelina, seguime visitandome, enviame tu correo electronico a kfaura@hotmail.com para enviarte la invitacion a mi blog

besitos!!!

Noel dijo...

Menudas fotos, el post es precioso. Bs