martes, 20 de mayo de 2008

Ser madre

Es aprender a hacer todo con una sola mano.

Es comer tanto pure de zanahoria y zapallo como nunca comio en su vida.

O despertarse sobresaltado a media noche cuando escuchamos MAMI!!!MAMI!!!

Ser madre es aprender otra vez la regla de tres y la acentuacion de las palabras graves.

Volver a armar rompecabezas y conocer todas las canciones infantiles de memoria.

Es planchar,cocinar y hacer divisiones todo al mismo tiempo.

Ser madre es darse el gustazo de recibir el primer beso lleno de baba o mocos.

Correr junto a su hijo hasta quedar exhausta porque esta aprendiendo a andar en bicicleta sin rueditas.

Reservar el placer de verlo dormir y sentir esos ruiditos de sueño.

Ser madre es intentar tejer los primeros escarpines.

Y conocer a los hijos tanto hasta adivinar lo que piensan.

SER MADRE ES...SABER QUE NUNCA MAS ESTARAS SOLA.

Por eso yo apoyo la ley de infertilidad,para darles a todas las mujeres
la posibilidad de SER MADRES.

Muchas parejas en Argentina sueñan con el milagro del embarazo,

pero los tratamientos son muy costosos ,por eso hay que conseguir

la cobertura de los tratamientos.

La infertilidad es un enfermedad.


36 comentarios:

Maria Laura dijo...

uf bue se me cayeron todas las lagrimas juntas...es asi un privilegio y a su vez un derecho que tenemos las mujeres que ansiamos sentir todo eso ... gracias por tu apoyo ... besote grande

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, en España tenemos la suerte de que ya se costean, hasta cierto punto, pero hay que seguir luchando hasta que todas las personas que quieran ser padres en el mundo lo sean, ya sea por fertilización como agilizando las adopciones para las parejas que ya se les haya agotado la fertilización.
Biquiños, Ángela

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, en España tenemos la suerte de que ya se costean, hasta cierto punto, pero hay que seguir luchando hasta que todas las personas que quieran ser padres en el mundo lo sean, ya sea por fertilización como agilizando las adopciones para las parejas que ya se les haya agotado la fertilización.
Biquiños, Ángela

Silvi dijo...

Me hiciste re emocionar, ser madre es lo más grande del mundo, después de eso nada es tan perfecto en la vida, te estruja el corazón, un hijo te derrite como agua.
Hermoso!!!!!
Silvi

 kotto dijo...

madre es todo lo que dijiste y mucho más ojala todos apoyen esa campaña en Argentina virtualmente me suma a ella

Jorgelina dijo...

Es muy dura la lucha,lo se en carne propio,por momentos parece que todo es inutil...pero hay que seguir adelante...
Josefina es mi mayor premio.

SILVIA dijo...

hola jor
me uno a lo que escribistes.
Que hermoso es ser madre , es un don divino , que todas las mujeres tienen derecho a serlo
hay que apoyar la ley y firmar
en el blog de natiz http://natiz-una-ilusion-por-llegar.blogspot.com/
besitos

Van dijo...

me sumo de todas las formas posibles a tu post! queremos la ley yaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Te apoyo totalmente,todas tenemos derecho a sentir en nuestro vientre a nuestros bebés,es muy caro hacerlo cuando la naturaleza te puso una piedra en el camino,intentarlo no es un lujo,recibir el tratamiento adecuado es un derecho,que bello todo lo que has escrito ,me emocionaste.

Anónimo dijo...

Ser madre es lo mas maravilloso que nos puede tocar en la vida, y la verdad es que es así,ya nunca más estaremos solas.

Y,es un derecho que tendríamos que tenr todas las mujeres, así coimo tratan de que se entienda de que la obesidad es una enfermedad y luchan por los tratamientos en hospitales públicos, ésto tendría que considerarse igual, dictaminar una ley en dónde se haga que TODA muher pueda tener acceso a los tratamientosa y poder vivir ese milagro de la vida.

Hermosísimo post, te felicito!

Un beso grandote♥

Conversaciones de todo dijo...

Esta muy interesante tu comentario Jorgelina vealo otra comentario de la misma beach.

Florencia dijo...

si!, ser mamá es maravilloso y toda mujer lo merece, a acompañarlas con el corazón en la lucha!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ay pero que bello post.
No soy madre aun, pero quiero tener ese privilegio !

Saludos

CIELO dijo...

Hola Jorgelina.... ser madre no es un regalo de Dios, es un privilegio inmerecido del Creador.

Gracias por visitar mi casa entre las rosas... un busto conocerte.

un abrazo

Cielo

Susana de Argentina dijo...

Gracias Jorgelina por pasar!! hermoso tu blog!! que suerte que te conocí, estoy con vos en apoyar la ley, asi que si no te ofendés, te robo el banner, para ponerlo en mi blog, y sumar, para se haga realidad!!! un beso enorme, y te estaré visitando!!!

Jorgelina dijo...

Barbaro Susana!!!!
Mil gracias

Briks dijo...

estoy tan a favor de esta ley como de la despenalizacion del aborto

Fabiana dijo...

Estoy firmemente adherida!!
Es inesplicable lo que se siente al ser mamá. Miles de besos Jogelina!!
Cuando puedas pasar, tengo un premio para vos, sin obligacion, eh!!

Ronnie dijo...

Un post muy dulce.
No hay nada más gratificante que lo que te devuelve un hijo...
Saludos,

Maria Andrea dijo...

Una cuando es madre ve todo desde otra optica, te cambia la vida, es un privilegio, un orgullo. Totalmente de acuerdo con vos. Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

UYYYYYYY NO QUEDO MI MENSAJITO DE AYER? bueno creo que la emoción me superó .
Apoyo totalmente la ley,todas necesitamos sentir,todo lo que escribís en el post ,y mas.
besotes

Magno Muniz dijo...

Me encanta su poesía, obras de teatro, incluso en Alma ... Hablando de la Madre es algo derecho divino, incluso muy bello! Mi abrazo!

Abuela Beauty dijo...

Muchas veces me pregunté qué habría sido de mi vida sin mis seis amores...nunca lo pude responder, porque no me la imagino sin ellos.
Si sumara todas las noches que no dormi de corrido...mmm, cuámtas horas en la antesala del pediatra, todas las reuniones de padres a las que fui, todas las carátulas que hice, cuadernos y libros que forré...uhhh!!!
Y la lista sigue, interminable y multiplicada por seis!
Tambien son infinitos los besos, los abrazos, los "te Quiero ma!
". Es TANTO Amor! Que mil veces vale todo lo que las mamás hacemos..
Cómo no apoyar esta campaña?
Para que todas las que quieren y no pueden, tengan acceso a ese derecho.
Lo voy a agregar en mis blogs!
Muchos cariños!

Carlota dijo...

No sabía de esta ley, pero me parece genial, es algo que debería estar cubierto, desde luego. Me encantó el "ser madre", me veo totalmente retratada :). Un besazo.

SabriIsabel dijo...

Hola querida amiga,realmente ser madre es la mas maravilloso de la vida,ojala todos lo entiendan y ayuden a quien necesitan ayuda para lograr tener un hijo!Muy bonito tu blog!

Natiz dijo...

Jor sos una genia!
Gracias por este aporte.

miles de besos para vos!

Brisa de Amor dijo...

Hola jorgelina!

pase a dejarte un beso enorme y a sumarme a esta campaña, solo el ser madre sabemos lo que se siente por un hijo y no se deberia dejar mujeres con ese deseo sin cumplir por el mero hecho de la falta d dinero disponible!

besos gigantes para vos y jose!

Anónimo dijo...

Que bonito poema y cuanta verdad!!
Te dejo un gran abrazooo!!

PD: me encanta que haya alguien mas que quiera que venga el frio ;)

Besos

Inés dijo...

Muy lindo el blog. Gracias por firmar.
Un saldo
De: Inés

La Colo dijo...

es tan injusto que no puedan lograr ese milagro de vida...

Claudia dijo...

Por favor!!!.
que lindo todo lo que decis... madre es es y mucho mas...como yo digo siempre, es el unico amor incondicional.
En cuanto a la ley, me sumo, y propongo tambien una nueva ley de adopciòn, Es increible que habiendio tantos chicos en las calles, adoptar sea tancomplicado que muchos ni siquiera lo intentan por saber lo que se sufre en la espera.
Un beso y felicitaciones!

Unknown dijo...

Hola muchas gracias por tu visita y tus palabras, saludos desde españa

gringa dijo...

me uno a tu pedido de la ley de infertilidad y al de tantos otras por eso lo hice en mi blog,porque todas tenemos derecho,porque por una vez el gobierno debe hacerce responsable de algo,hermoso tu blog,ser madre es lo mas maravilloso y todas deben tener la oportunidad un besoooooo enorme

tia elsa dijo...

Apoyo totalmente el pedido, debe ser tratado como una enfermedad, puesto que se comercia con un tema tan sensible, los tratamientos son carísimos. Un beso enorme Tía Elsa

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola! que madre barbara ha recibido Josefina, te imaginaste alguna vez cuando ella sea grande y vea toda la vida interior que tenia su mami plasmada en la web. que herencia! es loco pensar que dejamos pedazos nuestros en internet. Como sabes yo tambien soy mama de un varon de 10, una nena de 5, y un angel que este año cumpliria 12 años. Un beso grande!