Recuerdo que cuando era niña, entre las plantas y flores del jardin de mi casa , que mi mamá con tanto amor y dedicaciòn cuidaba, las conocí, porque estaban ellas…pequeñitas, sencillas, y me gustaba juntarlas para mis pequeños floreritos de mis juegos de "casitas y mamás"…
La pequeña y modesta flor "no me olvides" tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo; generalmente es azul claro o blanco y crece en grupos, sus semillas pequeñitas son llevadas por el viento muy facil.
La flor “no me olvides” o Symbelminë es la que, según JRR Tolkien, crece sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Su descripción se encuentra en el capítulo 7 de" El Señor de los Anillos", "La Comunidad del Anillo", donde el autor compara la belleza de una reina elfica con estas flores.
Esta flor sencilla tiene dos leyendas:
♥Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, mas ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo:
"No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides".
Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre".
Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos
y para consolar a los vivos.
♥De a cuerdo a una antigua leyenda un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vio un grupo de flores azules meciéndose en el aguas, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a elllas, el caballero se resbaló y cayó al rio. La pesada armadura impidio que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciendo "No me olvides".
Sea cual sea su leyenda,me parece una flor hermosa,porque ¿Cuantas veces hemos deseado que no nos olviden?
Tiene su hadita protectora.