Esta adorable anciana nació el 28 de Agosto de 1915, y murió el 18 de Junio de 2008, dedicó su vida a ilustrar los libros de cuentos con los que han soñado varias generaciones de niños: Pumpkin Moonshine, Mamma Oca, The secret garden...y así hasta llegar a los más de 100 libros. Ella decía que había nacido en el siglo equivocado y que era una reencarnación de una dama de la época victoriana, así vivió todos los días de su vida, en un mundo de belleza y de amor por las cosas sencillas .
A pesar de su éxito con sus dibujos, continuó viviendo sola en la pequeña cabaña donde nació rodeada de un hermoso jardín (se dice que es uno de los más bellos de Estados Unidos) que ella misma cuidaba. Se hacía sus propios vestidos, velas y cestas y preparaba mermeladas con las bayas de su pequeño huerto. También creó una preciosa casita de muñecas para sus hijos que se conserva en un museo por su gran calidad. Su casa estuvo siempre llena de las preciosas flores que crecen en su jardín...se puede visitar actualmente y sus hijos han continuado con el legado de sus obras .
Su casa en Vermont, era un precioso lugar creado por ella misma, parecía una casa atrapada en el tiempo, rememorando un estilo de vida de tiempos pasados, basados en su interés por el siglo
XIX
Amaba a sus perros de raza "Corgi"
"Corgis are enchanted. You need only to see them in the moonlight to know this." -- Tasha Tudor
"Corgis están encantados. Solo hay que verlos en la luz de la luna para saber esto." - Tasha Tudor
Su famosa casita de muñecas.
Este libro es de fotos de un casamiento inspirado en Tasha,
sus muñecas y la casita.Una joya de 1945.
Tasha de joven.
Tasha Tudor representa la vida hogareña en su plenitud, el amor por las cosas sencillas, la autenticidad de una vida... me encanta su estilo de vida y sus ilustraciones .
Mas de Tasha Tudor y su familia.
Museo