viernes, 11 de abril de 2008

Los niños aprenden lo que viven



Si los niños viven con crítica, aprenden a condenar.

Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.

Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.

Si los niños viven con lástima, aprenden a sentir pena por ellos mismos.

Si los niños viven con ridículo, aprenden a sentir timidez.

Si los niños viven con celos, aprenden a sentir envidia.

Si los niños viven avergonzados, aprenden a sentir culpa.
Si los niños viven con estímulo, aprenden a tener confianza.

Si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.

Si los niños viven con elogios, aprenden a valorar las cosas.

Si los niños viven con aceptación, aprenden a amar.

Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse.

Si los niños viven con reconocimiento, aprenden que es bueno tener una meta.

Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.

Si los niños viven con honestidad, aprenden la sinceridad.

Si los niños viven con imparcialidad, aprenden la justicia.

Si los niños viven con amabilidad y consideración, aprenden el respeto.

Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener confianza en sí mismos y en los de su alrededor.

Si los niños viven con amistad, aprenden que el mundo es un lugar agradable donde vivir.

12 comentarios:

Jorgelina dijo...

Se que es una poesia muy conocida,pero vale la pena tenerla siempre en cuenta...
Los niños son esponjas que absorben lo que ven y aprenden lo que viven.
Comencemos con el ejemplo cotidiano...no les parece???

Anónimo dijo...

Es cierto, y lo bueno es que nosotros enseñemos eso!

Unknown dijo...

Que linda es tu hija tiene una sonrisa hermosa la vi y me dan ganas de sonreír también.
saludos y que tengan un lindo fin de semana.
Marcela.

El rincòn de mi niñez dijo...

♥EL MUNDO ES DE LOS NIÑOS HAGAMOS LO MEJOR♥
Hermosa poesía Jorgelina.
besotes

Andre dijo...

Me trajo tanto recuerdos de mi adolescencia.. tenía este poema en una de mis carpetas... y Sarah Kay... me acuerdo copiando los dibujos en mi cuaderno... Dios que lindos recuerdos! muchas gracias!

Muy lindo blog!
Besotes
Andre

Maria Andrea dijo...

Me lo regalaron cuando nacio' mi primer hijo. Hacia mucho que no lo leia y es tan lindo! Gracias por hacermelo recordar.

Anónimo dijo...

Hola Jorgelina! Preciosa poesía a tener muy en cuenta, muchas gracias.

Los niños son el tesoro de la humanidad, si les damos amor de mayores sabrán darlo.
El ejemplo cotidiano es muy importante, que las palabras y la acción vayan en la misma dirección.

Te deje dos regalitos en mi blog. Feliz fin de semana.

Un abrazo.

SILVIA dijo...

Por supuesto, los niños aprenden lo que ven. , la mejor forma de enseñar a un niño es a través del ejemplo, ellos nos imitan en todo
Que tengas un buen fin de semana
Un besito

Marina Capano dijo...

de nada! un placer visitarte, me arepenti un poco de decirte lo de las fotos! pero a veces me da miedo que alguien pueda copiar la foto de un niño y usarla para otra cosa, solo por eso, se que el grupo de mujeres que nos comunicamos tenemos buena onda, pero como los blog estan abiertos a todos,que se yo I am so sorry! yo la solo muestro mirando para abajo o de espalda, pero es mi opinion! bueno tocaya de hija y de gusto por Sarah Kay, ja! te mando un beso!y espero tu visita pronto!

Jorgelina dijo...

Marina ,no me molesto para nada tu consejo sobre las fotos....gracias!!
Lo voy a tener en cuenta...

Anónimo dijo...

Hola Jorgelina!!!

Siempre me ha gustado este poema, encierra mucha sabiduría.

Un besito!!!

Marina Capano dijo...

Bueno, que suerte! un abrazooooooo enormeeeeee